De programacion y otros demonios

martes, 19 de enero de 2010

Pentaho - JPivot no muestra todos los miembros

Mi dimension de cliente esta construida agrupando por la letra inicial del nombre todos los clientes, así:


DIMENSION CLIENTES

- Todos
     - Inicial del nombre
          - Nombre del cliente

Cuando ingresaba al OLAP Navigator, siempre me mostraba Todos, y 3 grupos… ahg?..  debía salir todo el alfabeto, resulta que es una propiedad de agrupamiento dinámico que posee JPivot, para evitar hacer scroll entre grandes cantidades de información.  Como a mí no me importa si aparece el scroll, pues 29 grupos lo toleran mis usuarios, voy a quitarle el agrupamiento dinámico, que es el que por default trae Pentaho.

Ingresa a tu instalación de pentaho, en esta carpeta:  Pentaho\WEB-INF\lib

Sigue estos pasos:
1.
2.  Abre el archivo comprimido jpivot-1.8.0-081008.jar (o jpivot.jar, dependiendo de que versión tengas); en mi caso lo abri con el programa IZArc
3.  Navega al interior hasta la carpeta com\tonbeller\jpivot\navigator\member\
4.  Abre el archivo resources.properties, yo lo hice con wordpad, allí encontrarás esta línea
# MemberNavigator.groupingMemberCount=12

5.  Vamos a descomentarearla y a poner su valor en cero (0) para que muestre todos los grupos, así:


MemberNavigator.groupingMemberCount=0
6.  Reinicia tomcat
7.  Ingresa de nuevo a pentaho y ya veras el cambio




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario



<< Inicio