De programacion y otros demonios

martes, 18 de agosto de 2009

Pentaho - Crear Pie Chart

Una vez creado el reporte, para mi ejemplo ventas por proveedor agrupadas por División, queremos desplegar las divisiones en una gráfica Pie:

a. Agrega el chart desde el panel izquierdo al reporte. Por lo general va al inicio o al final de reporte "Report Header" o "Report Footer"


b. Edita el grafico, elige el tipo de grafico "Pie" del panel izquierdo. Aquí lo más importante es definir los valores y las etiquetas a mostrar, esto se hace en el panel derecho, como muestra la grafica



Deja el "Summary Only" en False, aún no se como funciona pero sí se que en mis reportes no muestra datos. Ahora en "Value Column" debe ir la columna que tiene los valores numéricos, y en "Series Column" los valores de los nombres; en mi caso serían los nombres de las divisiones.

Listo!!.. ya tienes un sencillo pie, a medida que vaya aprendiendo ire colocando más cosas sobre los gráficos.



Etiquetas:

1 comentarios:

  • Hola , buenas mi duda es , una vez echa una grafica como se muestran los valores en la grafica ? por ejemplo:

    tienes campos : users , fecha y ventas.

    yo selecciono un count de users y las ventas de estos en determinadas fechas , en la grafica lo representa pero no sale las ventas.

    nose si me explico bien, si me entendeis ayudaaa plz !

    De Blogger Carlos T.R, A las 11 de septiembre de 2009, 0:45  

Publicar un comentario



<< Inicio