De programacion y otros demonios

sábado, 9 de enero de 2010

SSIS - Paso a paso usar variables o parametros al ejecutar consulta

El ejemplo: consultar las facturas de un rango de fechas.

1. Crea dos variables: V_fecha_ini y V_fecha_fin de tipo datetime y asignales cualquier fecha


2. Crea un Connection Manager a tu base de datos (ej. Neptuno), yo lo he llamado ORIGEN_Neptuno.

3. Del panel Toolbox agrega al Control Flow un Data Flow Task.



4. Dá doble clic sobre este componente, fijate en las pestañas superiores que ahora estas en la pestaña Data Flow, tu panel de Toolbox cambia.  Agrega desde la sección Data Flow Sources un componente OLE DB Source.



5. Dá doble clic e ingresa a escribir la consulta, como Connection Manager elige a ORIGEN_Neptuno, como Data access mode elige SQL Command, en el recuadro de SQL Text escribe tu consulta. En mi caso: SELECT * FROM tfactura WHERE fecha between ? and ?  donde los signos de interrogación son las fehas que voy a leer de mis variables. Presiona el botón Parameters, te quedará algo así:




Allí te solicitará 2 Parametros... pon atención aquí el orden es muy importante, Parameter 0 corresponde al valor que tendrá el primer signo de interrogación, en este caso a la primera fecha, y así sucesivamente para los demás, dale OK.

Ve a la sección Columns, allí podrás ver las columnas que serán la salida de este componente, eso es todo lo que hagas con esta consulta ya depende de ti, podrías conectarlo a un archivo plano (exportar los datos resultantes de la consulta a un archivo, etc).

Etiquetas:

8 comentarios:

  • ayuda amigos, tengo un select donde en el "where" utilizo dos variables y funciona bien, mi problema es que cuando quiero cambiar el valor de las variables debo ir a donde las defini y cambiar los valores. pregunto hay alguna forma para que me pida los valores en momento de ejecucion?

    De Blogger Pablo, A las 25 de mayo de 2010, 10:59  

  • Hola Pablo, aqui tienes un articulo donde explico como capturarlas

    http://sobenavi.blogspot.com/2010/01/ssis-paso-paso-usar-variables-o.html

    De Blogger sobenavi, A las 28 de mayo de 2010, 8:21  

  • Hola,

    estoy recien comenzando con este tema, pero viendo tu ejemplo no me queda claro donde debo declarar las variables, estoy trabajando con Business Inteligence development 2005, es decir en que menú debo ingresar para declararlas.

    muchas gracias

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de agosto de 2010, 6:54  

  • Hola, tengo una duda, hay alguna forma de pasarle el valor a las variables V_FECHA_INI y V_FECHa_FIN por el script componente utilizando visual basic?

    Gracias.

    De Anonymous Hans, A las 2 de septiembre de 2010, 21:44  

  • Hans no entiendo bien lo que quieres hacer.. deseas que un messageBox le solicite las variables al usuario y luego ejecutarlas en el query sql?

    De Blogger sobenavi, A las 10 de septiembre de 2010, 11:35  

  • Anónimo las variables las declaras en una ventana que despliegas al lado izquierdo de tu interfaz llamada Variables. Para hacer visible este menu, dá click derecho sobre alguna parte en blanco de la ETL y alli click sobre "Variables".

    De Blogger sobenavi, A las 10 de septiembre de 2010, 11:37  

  • Saben cómo podría llamar unas variables desde una SQL Task y no desde un Data Flow Task ?

    De Anonymous Anónimo, A las 29 de noviembre de 2012, 12:19  

  • Necestio hacer esto mismo, pero con un Origen de ADO NET, en el cual no existe el boton "parametros"... ¿es posible realizarlo con este tipo de componente?.

    De Anonymous Martin, A las 16 de diciembre de 2013, 12:24  

Publicar un comentario



<< Inicio