De programacion y otros demonios

miércoles, 1 de julio de 2009

Crear setup project con interfaz de cinco radiobutton

Hace rato no escribía,..... y este artículo vale la pena para el regreso. Cree un setup project y dentro de la instalación debía solicitar al usuario elegir la ciudad de entre 5 disponibles, pero los templates que vienen con visual studio 5 sólo traen 4 RadioButtons.. mi amigo google me envió donde estaba la respuesta:

Create custom dialogs for use in your Visual Studio Setup projects
(http://www.codeproject.com/KB/install/vsSetupCustomDialogs.aspx)

Está en inglés y la verdad, me quebré la cabeza tratando de poner los # que eran (no había bajado el código de ejemplo). No pretendo traducirles el artículo sino contarles mi experiencia a grandes razgos, para ver en detalle como cambiar la interfaz lean el artículo.

Para poder modificar los templates que vienen con visual studio tuve que bajar la herramienta Orca (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa370557(VS.85).aspx) y así editar los archivos .wid (los templates)

Estos archivos se encuentran en C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 8\Common7\Tools\Deployment\VsdDialogs\1033; donde 1033 es el codigo del idioma (el mio está en inglés, supongo que la carpeta 0 es el default)
Bueno, ingresando a orca y abriendo el archivo VsdCustom4ButtonDlg.wid se observa:



Nada amigable... bueno, igual hice todo lo que decía el artículo, aveces no me aparecía el template cuando estaba dentro de visual studio (debía cerrar orca si lo tenía abierto, o el template tenía un error... si, cuando hay error no dice, solamente no sale...)
Lo otro que me enloqueció fueron los identificadores del 5 radio button (#).. como no había visto el código de ejemplo le puse los # consecutivos del template de 4 radiobuttons.... y cuando abría visual studio se me desaparecía el template.... así como 2 horas.. hasta que descargué el ejemplo y ví que no habían puesto números... sino un nombre en string

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Un Apunte Mas hay que guardar una copia del dialogo de 4 radiobuttons y remplazar el de 4 por el de 5, sino al momento de compilar no funciona

    De Anonymous Carlos Solano, A las 1 de junio de 2010, 7:01  

Publicar un comentario



<< Inicio