De programacion y otros demonios

martes, 22 de junio de 2010

SQL 2008 - Script task failed because sgen.exe was not found

Este error se me esta presentando al agregar la referencia web en un script task de un paquete SSIS que apunta al web service de reporting services en 2008. 

"Task failed because 'sgen.exe' was not found, or the correct Microsoft Windows SDK is not installed"
Que sucede?  la configuracion por default del script task crea un serialization assembly, pero éste ultimo requiere archivos que no encuentran (no entiendo el porque), en fin, lei muchos blogs la solución de algunos era buscar unos archivos copiarlos y pegarlos a mano, pero me parece muy "machetero" asi que seguí buscando y lo pude solucionar simplemente desactivando el "Generate serialization assembly".


Da clic derecho sobre el proyecto en el Project Explorer y elige Properties.  En tab de Compile presiona el boton de "Advanced Compile Options" y elige Off en "Generate serialization assemblies".

Gracias a los chicos de Microsoft este es el artículo del sitio oficial : http://support.microsoft.com/kb/955715

Como les comentaba anteriormente, y como no todas las solucionas siempre funcionan, les dejo uno de los machetes que encontré y que también me funcionó: http://dukelupus.wordpress.com/2008/02/05/task-failed-because-sgenexe-was-not-found-solution/

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario



<< Inicio