De programacion y otros demonios

jueves, 26 de marzo de 2009

VB Net - Obtener la versión y el idioma del sistema operativo

A veces es necesario conocer estos datos, ya que dependiendo de ellos los comandos cambian. Yo necesitaba cambiar la ip del equipo donde se ejecutara el programa por medio del comandio netsh, les comparto mi experiencia….

Con System.Environment podemos obtener información del entorno donde ejecutamos nuestro aplicativo, como el usuario que está actualmente logueada, el nombre del dominio, el nombre de la maquina, etc. Usaré este objeto para saber la versión mayor del sistema operativo (obviamente supongo que este programa corre bajo Windows); la versión menor (System.Environment.Version.Minor) me permite saber exactamente cual Windows estoy corriendo, pero en mi caso solo quería diferenciar el win vista así que con la versión mayor es suficiente.


'------------------------------------------

'Se define la version el sistema operativo

'Sistema operativo Version Mayor

'Windows NT 3.51 3

'Windows 95, 98, Me y NT 4.0 4

'Windows 2000, XP y 2003 5

'Windows Vista/Longhorn 6

If System.Environment.Version.Major < 6 Then

so_Version = "xp"

arch_config_estatica = My.Settings.arch_estatica_xp

Else

so_Version = "vista"

arch_config_estatica = My.Settings.arch_estatica_vista

End If

Ahora para saber el idioma, uso el objeto System.Globalization.CultureInfo, obtengo el CurrentCulture si el s.o. está en ingles de Estados Unidos entonces obtendré “en-us”; solo me interesa saber si está en ingles o en español sin importar la región, entonces verifico los primeros dos caracteres “en” o “es”.

'Se define el idioma del sistema operativo

so_language = System.Globalization.CultureInfo.CurrentCulture.ToString

If so_language.StartsWith("en") Then

nombre_conexion = "Local Area Connection"

Else

nombre_conexion = "Conexión de área local"

End If













Etiquetas:

2 comentarios:

Publicar un comentario



<< Inicio